Autoridades deben estar pendientes: Fesapauv

Autoridades deben estar pendientes: Fesapauv

 

 

 

Ante posibilidad de hechos delictivos.

Yhadira Paredes

Xalapa

A decir del secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, es necesario que las autoridades de la Universidad Veracruzana estén pendientes y actúen de inmediato ante la posible presencia de porros al interior de la comunidad universitaria, como acusaron alumnos de la Facultad de Derecho.

Entrevistado al finalizar la Guardia de Honor que se llevó a cabo en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, el líder sindical señaló que si bien no es la misma situación que se presentó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es necesaria la atención.

“Yo no creo que este fenómeno en la Universidad Veracruzana se esté dando al mismo nivel que en la UNAM, pero las autoridades de la universidad deberán estar pendientes de que esto no vaya a continuar y se debe erradicar todo intento de actuaciones porriles que afectan la vida académica de investigación y difusión de la cultura de la UV”.

En ese sentido, dijo, tienen que intervenir tanto las autoridades de la UV como como las estatales, pues el Gobierno en actos ilícitos debe intervenir, ya que aclaró que la autonomía de la UV no representa un derecho de autoterritorialidad.

Por otra parte, al referirse a los hechos de violencia acontecidos en la UNAM, dijo que se revive un nuevo tiempo en el que prevalecen los grupos porriles para sofocar manifestaciones pacíficas y legítimas que realizan algunos universitarios inconformes.

En este caso, dijo, la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, que se reunirá los días 13 y 14 de septiembre en Guanajuato, emitirá un pronunciamiento firme en apoyo a las autoridades de la UNAM.

“Manifestamos nuestro rechazo total y absoluto a las prácticas porrillos que van en contra de la vida pacífica y armoniosa de una universidad pública”, concluyó.

 

Comentarios