IVAI sin dinero para pagar a contralor

IVAI sin dinero para pagar a contralor

 

 

 

Requiere mayor presupuesto para 2019.

Yhadira Paredes

Xalapa

Es necesario que en la propuesta de presupuesto para el 2019 de los órganos autónomos se tome en cuenta los requerimientos de los contralores internos recién nombrados por el Congreso del Estado, quienes están solicitando, para el caso del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), mayor plantilla laboral y un sueldo más alto.

Así lo dio a conocer la presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, quien dijo que por el momento estas exigencias son casi imposibles de cumplir por parte de los organismos.

Yolli García Álvarez señaló que actualmente el contralor del IVAI trabaja como venía haciendo la anterior contralora, es decir, solo con una persona, pero están solicitando más áreas para cumplir con sus responsabilidades.

Además, dijo, hay otros aspectos del Sistema Estatal Anticorrupción que les da obligaciones con las que tienen que cumplir, por lo que en el presupuesto que se presentará se tendrá que incluir estas variantes para determinar cuál debería ser la cantidad con la que debería operar el órgano garante.

“Nunca hemos contado con los recursos suficientes; sin embargo, nunca hemos dejado de cumplir con nuestras atribuciones. Lo importante es que tenemos una obligación que cumplir, lo hemos hecho aún sin los recursos necesarios y el IVAI lo seguirá haciendo”, finalizó la comisionada presidenta.

Hay que recordar que a finales del mes de julio el Congreso del Estado nombró a Alfonso Velásquez Trejo como contralor en el IVAI; junto con María del Pilar Beltrán Cisneros en la FGE; en el ORFIS a Emanuel Vázquez Jiménez; Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández; en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Mauricio Eduardo Jongitud Piñeiro, OPLE, Adolfo Toss Capistrán; y en la CEAPP, Mariano Alvarado Martínez.

 

Comentarios