No hay porros en la Universidad Veracruzana: Sara

No hay porros en la Universidad Veracruzana: Sara

 

 

 

Sin riesgo de inestabilidad de jóvenes.

Yhadira Paredes

Xalapa

Tras confirmar que este lunes al mediodía en la Sala Tlaqná llevará a cabo su primer informe de labores de su segundo periodo al frente de la Rectoría de la Universidad Veracruz, Sara Ladrón Guevara rechazó la presencia de grupos porriles que puedan poner en riesgo la estabilidad e integridad de los universitarios.

Ante la denuncia de alumnos de la Facultad de Derecho de Xalapa, quienes acusaron que grupos de porros habrían agredido, la máxima autoridad universitaria pidió a la comunidad estar alerta.

Y es que reconoció que pueden existir algunos intereses externos que busquen en los jóvenes apoyos que no son adecuados, correctos y pacíficos, pero insistió en su rechazo a la presencia de estos grupos.

Sobre lo ocurrido en la Facultad de Derecho, declaró: “Hubo un hecho afuera de la facultad y ayer la junta académica consideró este tema y ya tiene acuerdo con relación a los hechos y la sanción y medidas que resulten”.

El llamado, dijo, es a la no violencia, pues se trató de un hecho lamentable entre miembros de la comunidad universitaria, que está siendo revisado por los colegiados.

Refirió que el hecho de que la Universidad Nacional Autónoma de México reconociera la presencia de porrismo a su interior obliga al resto de las comunidades universitarias a mantener los ojos abiertos

¿En la UV hay porros, se han detectado, no se han detectado?

—En la Universidad Veracruzana hubo un tiempo en que había un porrismo que afectó mucho a la propia institución, yo le podría decir que en este momento no, por parte de la propia Universidad no, pero que hay que estar pendiente porque no faltan intereses externos —respondió.

Comentarios