Firman convenio OPLE-Orfis

Firman convenio OPLE-Orfis

 

 

 

Para implementación del sigmaver.

Redacción

Xalapa

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, y el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, signaron un convenio de colaboración para establecer las bases de apoyo a través del cual el Orfis proporcionará al OPLE el Sistema de Información Gubernamental Modalidad Autónomos de Veracruz (Sigmaver).

De igual forma, brindará la capacitación y asesoría necesarias para su operación. Además, realizará las actualizaciones correspondientes para que el órgano comicial pueda dar puntual cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables en la materia.

En su mensaje, Bonilla Bonilla agradeció la invitación del Orfis para que el OPLE pueda administrar este sistema que será una herramienta útil que se aplicará día a día: “Tratamos en este organismo de obtener la credibilidad de la sociedad veracruzana a través de procesos electorales limpios, independientes y autónomos. Además, es importante que en el tema de contabilidad e información, también lo hagamos bien”.

Por su parte, Portilla Vásquez dijo que el Sigmaver permitirá al órgano comicial eficientar su gestión administrativa: “Con la firma de este convenio seamos aliados en la rendición de cuentas e impulsemos la contabilidad gubernamental en nuestra entidad federativa y así, de manera conjunta, encaminemos esfuerzos para alcanzar mejores resultados”.

Las partes también acordaron proponer los mecanismos idóneos para apoyarse en la realización de actividades conjuntas como la capacitación y retroalimentación del personal.

En la firma del convenio que se llevó a cabo en el Orfis asistió Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE, así como autoridades del ente fiscalizador.

Comentarios