Nulo apoyo de Sedarpa, denuncian productores

Nulo apoyo de Sedarpa, denuncian productores

 

 

 

Federación apoyó más a campesinos veracruzanos.

Yhadira Paredes

Xalapa

Durante la gestión de las autoridades de la Sedarpa en Veracruz fueron muy pocos los apoyos que se otorgaron al campo, pues solo el Gobierno sabe cómo aplicó los recursos destinados para el sector agropecuario, denunció Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI).

Entrevistado antes de la guardia de honor que realizaron en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, aprovechó para hacer un llamado al titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, para que deje grillas panistas y concluya su trabajo al interior de la dependencia.

“Cómo aplicó los recursos, solamente ellos lo saben, pero a la CCI ha sido poco o casi nada, estamos esperando que antes de que concluya la administración entreguen los recurso para proyectos productivos. A través del Gobierno Federal estamos recibiendo más recursos”.

Hizo un llamado a las autoridades de la Sedarpa a dar celeridad a los procesos y no dejar “empantanados” los documentos de los productores.

Finalmente, cuestionado en torno a que por ahora Joaquín Guzmán está interesado en buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, para sustituir a José Mancha, respondió: “Esperamos que esas cosas las dejen a un lado y se pongan a hacer su trabajo”.

 

Comentarios