Hallazgo de “mega fosa” no aminora el dolor de las familias

Hallazgo de “mega fosa” no aminora el dolor de las familias

 

 

 

Desafortunadamente, la ola de violencia nos rebasó en Veracruz: Aracely Salcedo

 

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC

CÓRDOBA

 

La presidenta del Colectivo de Búsqueda de Personas desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, Araceli Salcedo, dijo que la próxima semana podrán conocer las carpetas de investigación donde les mostrarán las evidencias que han sido recuperadas en la "mega fosa".

 

Sin embargo, dijo que el anuncio de la Fiscalía sobre el hallazgo de un predio con 32 fosas y restos humanos, no aminora el dolor de las familias con algún desaparecido.

 

Ella desde hace seis años, busca a su hija Rubí, la cual desapareció en septiembre en Orizaba, cuando un grupo armado la sacó de un antro donde se encontraba conviviendo.

 

“Desafortunadamente, la ola de violencia nos rebasó en Veracruz. Hay muchas familias que están buscando a sus familiares, hija, hijo, esposo, hermano, amigo", agregó.

 

Sin embargo, dice, el hallazgo que acaba de anunciar el Fiscal General del Estado no aminora el dolor por la desaparición de hallar a sus seres queridos.

 

Dice que el colectivo ha regresado a diez cuerpos desafortunadamente sin vida, y aún hay más desaparecidos.

 

Subrayó que la semana próxima las familias de desaparecidos tendrán acceso a las carpetas de investigación donde les mostrarán las evidencias que han sido recuperadas en ese predio.

 

“Pienso que el trabajo de identificación va más allá porque no creo que sea muy fácil, aunque tampoco imposible, porque están trabajando en coordinación con la policía científica para lograr identificarlos porque ellos tenían una identidad que les fue arrebatada de la manera más cruel y lo único que pedidos es que les regresen su identidad”, agregó.

 

Salcedo agregó que la ubicación de las fosas surge de una investigación ministerial y los colectivos de Veracruz.

 

"No teníamos conocimiento de la fosa y lo único que sabemos es lo que el fiscal Winckler anunció en conferencia de prensa. Desconocemos la ubicación de las fosas anunciadas por el fiscal general", abundó.

Comentarios