Vislumbran pérdida del poder adquisitivo

Vislumbran pérdida del poder adquisitivo

 

 

 

Luego del cambio en los billetes de 20 y 500 pesos: Canacintra.

Leticia Rosado

Xalapa

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Juan Manuel García González, dijo que si bien no se espera una devaluación económica en el cambio de gobierno, sí se vislumbra la pérdida del poder adquisitivo.

Entrevistado la mañana de este jueves, explicó que eso es lo que se vislumbra luego de que el Banco de México emitió nuevos billetes de 500 pesos, sacó de circulación los de 20 y anunció que habrá billetes de 2 mil pesos.

“No va a haber devaluación, creo que es un tema de inventario monetario en donde tenemos muy pocos billetes de a 20 que se han destruido con el tiempo. Aunque hay muchas especulaciones al respecto. Lo que sí te puedo asegurar es que no vamos a tener ninguna devaluación agresiva en los próximos seis meses”.

Cabe recordar que en días pasados el Banco de México anunció la salida de un nuevo billete de 500 pesos, mismo que ya está en circulación en color azul y con el rostro de Benito Juárez, que sustituirá al de color morado con la cara de Diego Rivera. Además, indicó que el actual billete de 20 pesos se retirará de manera paulatina de la circulación.

Al respecto, Juan Manuel García expresó que el actual Gobierno Federal mantuvo una economía sólida, misma que aunque “estaba arriba” no se sentía en los bolsillos.

El industrial consideró que en el país existe una economía sólida y estable, ya que si se fuera a presentar una devaluación “ya habría pasado, esto porque los mercados son muy sensibles a todas las noticias”.

Para finalizar, comentó: “Yo no puedo hablar de una devaluación porque no se va a devaluar el peso, pero siempre que hay cambios en los billetes hablamos de una pérdida del poder adquisitivo”.

Comentarios