Niega Sergio Vázquez omisiones en auditoría a CMAS

Niega Sergio Vázquez omisiones en auditoría a CMAS

 

 

 

Alcalde mal informado, dice.

Leticia Rosado

Xalapa

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, rechazó que durante su participación en la firma Contadores y Abogados Corporativos haya incurrido en omisiones luego de ser contratado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Entrevistado la mañana de este jueves, antes de la presentación del documento preliminar “Hacia una Política Nacional Anticorrupción. Bases para una Discusión Pública”, explicó que este despacho solo trabajó para la dependencia en el ejercicio fiscal 2017.

“El despacho fue auditor de la CMAS. Por un error de apreciación desde mi punto de vista que se tendrá que aclarar en su momento y ante la instancia legal correspondiente, están queriendo ligar al despacho en este tema, pero no lo hay. El trabajo para el que fue contratado se llevó a cabo al pie de la letra y como lo marcaba el contrato”.

Detalló que en su momento se presentaron las observaciones que fueron atendidas, aunque otras no, de las cuales algunas se dieron a conocer en tiempo y forma al Orfis.

Vázquez Jiménez comentó que algo pasó en el proceso de entrega-recepción, por lo que ahora el Ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero “dice que no está el producto. Este es un tema que tiene un origen administrativo más que penal”.

Basta recordar que hace unos días el edil capitalino dio a conocer que interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los encargados de la CMAS por el supuesto desvío de recursos por el orden de los 95.5 millones de pesos, esto durante la administración del priista Américo Zúñiga Martínez.

El presidente del CPC mencionó que desde hace más de seis meses no forma parte de ningún organismo público ni privado y que el trabajo del despacho de auditores se entregó al Órgano de Fiscalización y hasta ahí concluyó su intervención.

Para finalizar, consideró que CMAS y el Ayuntamiento de Xalapa actuaron mal en señalarlos, puesto que cuando se percataron de la falta de documentación tuvieron que haberla solicitado a los entonces funcionarios o acusado la falta de ella desde la entrega-recepción y no estar ventilando esta situación que podría afectar a terceros.

 

Comentarios