Suspende SEV descuentos vía nómina a maestros

Suspende SEV descuentos vía nómina a maestros

 

 

 

Enrique Pérez minimiza reclamos de sindicatos.

Yhadira Paredes

Xalapa

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya suspendió los descuentos que se realizaban a los trabajadores de la dependencia por préstamos otorgados de manera irregular por financieras privadas, aseguró el titular, Enrique Pérez Rodríguez.

Asimismo, el funcionario estatal minimizó los reclamos de los sindicatos magisteriales por la falta de pago de cuotas de los trabajadores y compromisos asumidos por la actual administración.

Entrevistado tras la guardia de honor que encabezó en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, por el aniversario 208 del inicio de la lucha de Independencia, aseguró que se suspendieron los descuentos que se realizaban vía nómina.

“Se suspendieron esos descuentos”, afirmó el funcionario estatal, respecto a que maestros denunciaron que les habían aplicado descuentos que los dejaban con apenas 20 o 30 pesos por quincena.

En otro orden de ideas, minimizó las manifestaciones y denuncias de los sindicatos por la faltas de pago y cumplimiento de compromisos entre las autoridades educativos y ellos, tal es el caso de los profesores del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem), pues aseguró que ya se ha dialogado con los líderes de esta organización.

Y es que cuestionado en torno a la manifestación de “brazos caídos” que inició la mañana de este jueves en el sistema medio superior, aseveró que estuvieron platicando con los dirigentes desde el martes y el miércoles él personalmente se reunió directamente con el dirigente Ricardo Diz. Añadió que son temas que discuten desde el 2015.

Asimismo, refirió que las denuncias interpuestas en contra de exfuncionarios por el saqueo de recursos públicos durante la administración de Javier Duarte están en manos de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, sobre la inseguridad denunciada en Zongolica, donde incluso se suspendieron clases, aseguró que se trabaja con el secretario de Seguridad Pública (SSP) para atender la situación.

“Es una preocupación que tenemos para apoyar a los maestros, ya están trabajando y trabajamos coordinadamente con el secretario de Seguridad Pública y se reforzaron estrategias, en Soledad Atzompa se estableció un puesto con personal de Seguridad Pública”, finalizó.

Comentarios