Escuelas pidieron dinero a cambio de libros de texto: Uriel

Escuelas pidieron dinero a cambio de libros de texto: Uriel

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Se registraron dos quejas por condicionamiento de entrega de libros de texto gratuito a cambio de la cooperación voluntaria de la Sociedad de Padres de Familia, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.

En entrevista, Flores Aguayo indicó que esto ocurrió en el municipio de Acayucan, donde una madre de familia, de manera unilateral, le quitó los libros de texto a dos niños por no haber pagado la cuota voluntaria.

Sin embargo, resaltó que estos libros les fueron devueltos a los estudiantes al día siguiente por el director de la escuela.

“Se ha logrado que las cuotas voluntarias que fijan las asociaciones de padres no sean tan pesadas para las familias, se ha avanzado muchísimo en la transparencia y estamos muy contentos por la labor que se ha hecho desde la SEV en coordinación con las asociaciones de madres y padres de familia”.

Indicó que actualmente están en proceso de renovación de los integrantes de las asociaciones de madres y padres de familia en las escuelas, mismas que deben mantener su rendición de cuentas y transparencia.

Finalmente, indicó que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de los libros de texto gratuitos, por lo que actualmente la totalidad de los estudiantes cuentan ya con éstos.

 

Comentarios