Más de 10 mil concesionarios sin recoger empadronamiento

Más de 10  mil concesionarios sin recoger empadronamiento

 

 

 

En Trasporte Público.

Yhadira Paredes

Xalapa

Son más de 10 mil concesionarios que, a pesar de haber sido notificados, no han acudido a recoger su aviso de empadronamiento a las delegaciones de la Dirección de Transporte del Estado, informó su titular, Rafael Eugenio Escobar Torres.

Entrevistado tras la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco del 208 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, afirmó que éstos se suma a los cinco mil concesionarios que están en trámite de transferencia, siete mil que no cuentan con vehículo.

“Increíblemente son alrededor de 10 mil concesionarios que no han asistido a las Delegaciones de Transporte en el Estado, es increíble, pero eso no lo dicen”, dijo.

Asimismo, Escobar Torres indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se establecieron cinco causales para empadronar a aquellos que no lo hicieron a tiempo: personas que estuvieron en el extranjero durante el proceso, por desaparición de la persona, transferencia por muerte, transferencia por muerte y por incapacidad médica.

En ese sentido, aseguró que los refrendos se han entregado de manera paulatina, pues lleva la firma del titular de Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Igual que hicimos con el aviso de emplazamiento, les vamos a avisar. Hay un dato curioso: les mandamos correo eléctrico, en muchos casos nos habían dado correos electrónicos falso, les hablamos por teléfono y había números falsos, y en última instancia hicimos visitas domiciliarias para invitarlos”, dijo.

Comentarios