BENV carece de energía eléctrica, denuncian estudiantes

BENV carece de energía eléctrica, denuncian estudiantes

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen ha presentado fallas en el servicio de energía eléctrica desde el pasado lunes 3 de septiembre.

Así lo reveló Abelardo Cisneros Ramírez, secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, quien añadió que dicha situación se debe a la remodelación del plantel con los recursos económicos destinados por el programa federal Escuelas al CIEN.

“Es un mal necesario, nosotros estamos muy contentos de que nos vayan a remodelar las instalaciones porque hacía falta, hacía varios años que no se le daba un buen mantenimiento a la escuela”.

El entrevistado indicó que la falta de luz no ha afectado a las actividades académicas.

“Estamos adecuando algunos espacios, por ejemplo, en el edifico A se suspendieron clases porque se estaban remodelando los salones, se estaba pintando, se estaba acomodando el piso y se habilitaron otros espacios para tomar clases, por ejemplo, las salas, los circulares, las clases no se han detenido como tal”.

Recordó que no había luz en algunas áreas de la escuela, situación que no fue detectada en las aulas.

“Empezamos a tener esta falla desde el día lunes, empezamos a detectar estas fallas, pero es por la remodelación”.

Cisneros Ramírez mencionó que también se cambiaron algunos elementos de la instalación eléctrica, lo que ocasionó que fallara el servicio.

 

Comentarios