Daños a transformador ocasionan carencia de energía

Daños a transformador ocasionan carencia de energía

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El servicio de energía eléctrica ha presentado fallas intermitentes en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen durante los últimos días, por daños a la planta de luz que dota al plantel.

Así lo dio a conocer el subdirector administrativo de esta institución, Tonatiuh González Barradas, quien añadió que también se ha cortado el servicio de manera esporádica por los trabajos para la remodelación del edificio.

El entrevistado mencionó que la luz falló de las 7:00 a las 11:00 horas del miércoles 5 de septiembre. También faltó el servicio durante unas horas del lunes pasado.

“Fue porque tenemos un árbol que tiene contacto con los cables de luz exteriores, entonces con el aguacero de ayer se llenó mucho de agua y se venció, llegó a tocar los cables y por eso se nos fue en la mañana”.

El problema fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el servicio fue establecido en poco tiempo.

“Por cuestiones de unas horas no tuvimos luz. Coincidió, en días anteriores, las compañías nos dijeron que hay que cambiar la plata de luz porque es muy antigua, en lo que están en eso trajeron otra subestación”.

González Barradas recordó que la instalación eléctrica data del año 1964 y fue pensada solo para atender las demandas de la comunidad normalista de esa época.

“Pero ahorita todo es tecnológico, los chicos piden más conexiones para sus laptops, fue una de las solicitudes para la remodelación de las aulas”, culminó.

Comentarios