Retiene Estado cuotas sindicales

Retiene Estado cuotas sindicales

 

 

 

Denuncia Sitev; no puede pagar a jubilados.

Yhadira Paredes

Xalapa

Sumado a los 75 millones de pesos que quedó a deber la administración de Javier Duarte de Ochoa, ahora la actual administración ha retenido casi cinco meses de cuotas sindicales y del Fondo de Beneficios Complementarios por un estimado de 11 millones de pesos, acusó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), Alberto Yepez Alfonso.

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, el líder sindical señaló que al inicio de la administración iba cumpliendo con la entrega de las cuotas, pero ésta se suspendió y no han obtenido respuesta de parte de las autoridades estatales.

“Son cuotas retenidas que no se han entregado al Sindicato y que nos ha limitado a pagar las prestaciones sociales y el compromiso que tenemos de pagarle a los compañeros que se jubilan o retiran y son cuotas de ellos. Son 75 millones que nos queda a deber la administración anterior de Javier Duarte de Ochoa, que este gobierno dijo que íbamos a platicar y nunca hicieron el espacio para hacerlo”.

Y actualmente tienen un atraso de cinco meses, por lo que se habló con la Secretaría de Educación para que sea la portavoz con el Gobierno del Estado.

“El señor secretario de Finanzas (Guillermo Moreno Chazzarini) ha sido un poco grosero con nosotros porque no ha querido ni siquiera ponerse a platicar y poder decir si nos van a cumplir las cuotas que faltan antes de que termine el año. Nada más de cuotas sindicales estamos hablando de casi dos millones de pesos y del Fondo de Beneficios, 11 millones de pesos, que se sumarían a los 75 millones que dejó Duarte”.

Informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por no cumplir con la entrega de estos recursos al sindicato; sin embargo nunca ha habido avances.

Finalmente, confió en llegar a un acuerdo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para saber si les reconocerían esta deuda total de aproximadamente 80 millones de pesos, pues no tienen esperanza de que el gobierno de Yunes Linares les pueda liquidar estos adeudos.

 

Comentarios