Avala CROC basificación de empleados antiguos

Avala CROC basificación de empleados antiguos

 

 

 

Son muchos los trabajadores que siguen trabajando por contrato.

Yhadira Paredes

Xalapa

El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Francisco Morales Sarmiento, aplaudió el anuncio del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de basificar a empleados del Gobierno del Estado con más de 10 o 15 años de servicio.

Entrevistado al final de la Guardia de Honor que llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el representante de la organización priista indicó que son muchos los trabajadores que siguen trabajando por contrato y ya merecen este incentivo.

“Es una buena medida, finalmente son trabajadores de gobierno y están presupuestados. No le veo ningún problema, al contrario, es una buena decisión, espero que cuando ejerza el poder lo cumpla”.

Y es que, recordó, la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares no ha otorgado ninguna base, por lo que los trabajadores se mantienen como con contrato o en lista de raya.

Por el contrario, afirmó, al inicio del gobierno estatal hubo ajustes y recortes de personal.

Indicó que la CROC tiene personal que está a la espera de basificaciones en el Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, el Poder Ejecutivo, RTV, DIF y Servicios de Salud, por lo que hay muchos que son de contrato y están esperando la “famosa recategorización”.

El líder de la CROC afirmó que no sería complicado basificar a los trabajadores, toda vez que los sueldos ya están presupuestados y no significaría aportar mayores recursos.

Comentarios