Piden no difundir rumores de supuestos “robachicos”

Piden no difundir rumores de supuestos “robachicos”

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el aseguramiento, ocurrido el martes, de 37 vehículos que contenían más de 70 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Tierra Blanca, en la zona de La Tinaja.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, indicó que de las 37 unidades 15 tenían reporte de robo.

“Esto fue gracias en primer lugar a un trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Ejército, la Marina, la Policía Federal y también por nuestras corporaciones de seguridad, gracias al uso de drones, que utilizamos permanentemente en operativos como estos”.

Y es que, dijo, este equipo brinda certeza de cómo actuar. Sobre el operativo en Tierra Blanca, reconoció que no hubo detenidos.

“Se está haciendo una investigación más a fondo para saber quiénes son los propietarios del predio, saber por qué estaban estos vehículos ahí, evidentemente forman parte de una estructura delictiva dedicada al robo de combustible en esa zona, una de las más afectada por este problema”.

Al respecto, consideró que es un delito que debe considerarse como grave, porque la ley permite que la persona que se dedica al huachicol pueda salir y llevar en libertad su proceso.

LLAMA GOBERNADOR A EVITAR

ESPARCIR RUMORES

Por otra parte, en la sesión de preguntas y respuestas, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que los rumores esparcidos por la supuesta presencia de “robachicos” en diversos municipios han costado la vida a cuatro personas en dos entidades y pusieron en riesgo a dos más en Veracruz.

“Es un tema que desafortunadamente lastimó a dos entidades federativas colindantes con nosotros y que se empezó a extender en redes sociales y podría provocar una tragedia. En la zona de Papantla estuvimos a punto de que se provocara una tragedia, porque llegaron personas de fuera a una comunidad y alguien dijo: vienen a robar niños”.

Por lo anterior, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública actuó de forma oportuna y detuvo a las personas responsables. Añadió que se pide a la ciudadanía que en caso de preocupación, confíen en la autoridad y la reporten a la línea de emergencia 911.

“Yo espero que no se dé una situación así y hago un llamado a los veracruzanos a que si tienen alguna preocupación, acudan a la autoridad”, finalizó.

Comentarios