Pese a demanda

Pese a demanda

 

 

 

No abrirán más COBAEV en el 2018

Por recorte presupuestal.

Yhadira Paredes

Xalapa

Debido a un recorte presupuestal, durante este bienio no se proyectó la construcción y apertura de otros centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), a pesar de la demanda que hay en zonas como Zongolica, informó el director general, Abel Pérez Arciniega.

El funcionario, al término de la Guardia de Honor que se llevó a cabo en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, reconoció que el recurso presupuestado para la institución únicamente alcanza para pagar el salario del personal.

Desde la creación del Cobaev hace 12 años, se han podido abrir 71 planteles educativos; sin embargo por el momento no existe la posibilidad financiera para inaugurar otros centros de estudios pese a la demanda educativa en el estado.

“La gente sabe que no hay posibilidades, hay municipios sobre todo lejanos de la ciudad que nos piden un Cobaev, pero pues con la pena tenemos que decirles que no. Tenemos tres solicitudes de municipios aledaños a Zongolica, como Soledad Atzompa”.

El director del Cobaev detalló que para este año se asignaron mil 300 millones de pesos que fueron dirigidos a solventar el pago de nómina y mantenimiento, mejoramiento de infraestructura y pago de rentas de algunos inmuebles.

Está el caso del Cobaev 66 de Xalapa que sigue operando en el edificio de la Preparatoria de Xalapa, pues a pesar de contar contra con un terreno propio no hay recursos para llevar a cabo el proyecto.

Comentarios