Prioridad, construcción de eje vial en Xalapa

Prioridad, construcción de eje vial en Xalapa

 

 

 

Desahogaría tráfico de avenida Lázaro Cárdenas: Alcalde. 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

La construcción del llamado Eje Vial Oriente es una prioridad para la administración municipal, a fin de desahogar el tráfico sobre la avenida Lázaro Cárdenas, desde la Central de Abastos hasta la conexión con Banderilla, aseveró el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado antes de la Guardia de Honor que encabezó junto con el personal del Ayuntamiento en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, por el ducentésimo octavo aniversario del inicio de la lucha de Independencia, el edil indicó que ya solicitó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que contempe dentro del presupuesto estatal esta magna obra.

El alcalde refirió que si bien anteriores administraciones calcularon el costo de la obra en casi 300 millones de pesos, la suya todavía no tiene el costo presupuestado, pero dijo que es probable que sea mayor.

“Es una construcción costosa, pero es la que nos va a permitir darle un respiro a Lázaro Cárdenas. Como ustedes saben, esa calle está tremendamente saturada y entonces esa es la prioridad en ese momento”.

Se realizan análisis necesarios para poder iniciar esta obra a principios del próximo año 2019, por lo que insistió en que ya se dialogó con el gobernador electo para poder contar con toda el apoyo del Gobierno estatal.

Por otra parte, Rodríguez Larios minimizó las denuncias de la ciudadanía en torno a la falta de obra pública en lo que va de su gestión.

Y aseguró que están llevando a cabo pavimentaciones de calles en diferentes colonias populares y aquellas zonas donde se ubican centros de salud y centros educativos.

Presumió que en el último mes se han inaugurado hasta dos calles por semana.

“Digamos que hay un avance rápido en la construcción de calles y en algunos casos son calles pequeñas como en Casa Blanca, Higueras; y digamos que en estas colonias populares han sido calles de una extensión de dos cuadras, porque las calles largas están en obra pública”, dijo finalmente.

 

Comentarios