Municipios con igual ideología política se hermanarán con la capital

Municipios con igual ideología política se hermanarán con la capital

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa pretende hermanarse con todos los municipios que coincidan en su ideología política, admitió el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Y es que el Ayuntamiento capitalino concretó un hermanamiento con el municipio Huajuapan de León, estado de Oaxaca, en días pasados.

“Queremos hermanarnos con todos los municipios que de una forma u otra coinciden con nuestros propósitos de impulsar el desarrollo sustentable, rescatar el patrimonio cultural, diversificar las opciones de turismo, en fin, yo creo que con Huajuapan coincidimos plenamente”.

La alcaldesa de ese municipio oaxaqueño, Juanita Arcelia Cruz Cruz, fue candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), al igual que Rodríguez Herrero.

El presidente municipal de Xalapa negó que se haya invertido alguna cantidad de dinero para consolidar el hermanamiento mencionado.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que más adelante existan acuerdos económicos con Huajuapan de León.

“Por el momento no (no ha existido ninguna inversión), vamos a explorar formas de cooperar”.

El hermanamiento permitirá el intercambio de puntos de vista en actividades municipales, sobre todo en materia de seguridad pública, turismo y desarrollo económico.

Comentarios