Administración yunista ya concluyó

Administración yunista ya concluyó

 

 

 

Se alista la entrega recepción.

Aceptable trabajo de MAYL, dice Canaco.

Leticia Rosado

Xalapa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) región Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “ya concluyó”, una vez que los tres meses que le restan de administración será ocupado para preparar la entrega-recepción.

En entrevista, mencionó que si bien se hizo obra pública, se remodelaron hospitales y se hicieron las cosas de manera “aceptable”, los empresarios “hubiéramos querido más”.

Libreros Cobos refirió que solo fueron dos años o menos, “porque ahora ya con esta situación con los tres meses que quedan de administración prácticamente se van a dedicar a entregar al próximo gobierno y se distrae totalmente la atención de los funcionarios a lo que se tienen que hacer”.

Expresó que el balance en general del bienio Yunes Linares es bueno, una vez que se logró estabilizar al estado.

Recordó que antes de la llegada del panista al gobierno cualquiera podía tomar las calles del centro y cerrarlas al igual que algunas dependencias, es decir hacer lo que quisieran sin sufrir consecuencias legales.

A partir que llegó el gobierno de la alternancia, eso ya no sucedió, se ejerció la ley y se metió a la cárcel a varias personas: “como dicen de manera popular, santo remedio”.

Para finalizar y una vez que a partir del 1 de diciembre asumirá un nuevo partido el poder en el estado, con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez, el líder de los empresarios xalapeños, Gerardo Libreros Cobos, abogó porque no empiecen a hacer despidos masivos en las dependencias estatales, solamente porque los trabajadores no hayan militado o simpatizado con Morena.

Comentarios