Mexicanos son tramposos, transas, violentos y narcos: Hipólito

Mexicanos son tramposos, transas, violentos y narcos: Hipólito

 

 

 

Arzobispo dice que esa es la imagen percibida en el extranjero.

Yhadira Paredes

Xalapa

Los mexicanos se han ganado la fama de tramposos, transas, violentos, narcotraficantes, drogadictos y huachicoleros, aseguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien dijo que ser así son decisiones que se toman desde el corazón.

En su homilía de este domingo, el sacerdote católico indicó que esta imagen es la que es percibida en el extranjero, misma que se refuerza en las películas y novelas mexicanas que hablan de narco, corrupción e impunidad.

“Esa es la fama que tenemos y bien ganada, ¿cómo se comportaron los paisanos y paisanas que fueron al mundial de Rusia, emborrachándose, insultando a las porras, haciendo destrozos y el grito famoso que tenemos la gloria que naciera en Veracruz y que le ha costado varias multas a la Federación Mexicana de Futbol?”.

A pesar de la “famita que tenemos”, se sabe –admitió– que México tiene muchos valores, aunque consideró que antes había más honestidad, menos corrupción, más honradez, buen trato, respeto a personas mayores y mucha solidaridad.

Sin embargo, ahora solo cuando aparece un terremoto se muestra esta solidaridad; sin embargo, hay personas simpáticas, compasivas y acogedoras.

Pero reiteró que, lamentablemente, en el país todos los días se registran asesinatos, extorsiones, secuestros y corrupción en varias instituciones.

“¿De dónde sale eso, de dónde nace? Está por terminar un régimen a nivel nacional y estatal, y la respuesta nos la da la palabra de Dios, eso sale del corazón, porque de ahí vienen las decisiones para robar, para asesinar, extorsionar, adulterar, insultar, calumniar”.

Ahí se refirió a la falta de control de las redes sociales y destacó que hasta en los pueblos más alejados hay ya niños con celulares, por lo que se requiere cierta disciplina para controlar su uso.

Finalmente, Reyes Larios afirmó que se deben apartar de lo negativo que hay al mundo y ayudar a los demás, vivir con el corazón y dejar a un lado la apariencia.

 

Comentarios