Regidor, sin notificación de supuesta denuncia

Regidor, sin notificación de supuesta denuncia

 

 

 

Por presuntos actos de corrupción.

Yhadira Paredes

Xalapa

El regidor Rafael Pérez Sánchez aseguró que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la denuncia interpuesta en su contra por el Ayuntamiento de Xalapa, por presuntos actos de corrupción.

El edil, titular de la Comisión de Asentamientos Humanos, aseveró que la separación del encargo solo procede cuando hay una falta grave, lo que, afirmó, él no ha cometido.

Y es que hay que destacar que el área jurídica del Ayuntamiento presentó una denuncia contra el edil ante la Fiscalía Quinta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos por gestionar recursos por 35 millones de pesos provenientes del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere).

“A mí me llegó un oficio a la oficina y ese es el oficio que introduje y dije que sobre ese tema voy a declarar después de que yo tenga los elementos porque no quiero entorpecer las investigaciones. No he sido notificado y es solo lo que se ha dicho en los medios”.

Rafael Pérez acusó que se trata de una campaña mediática para dañar su imagen pública, la cual nunca se había visto afectada en más de 30 años de servicio.

“Yo he sido gestor de muchas zonas de la ciudad y no es la única zona y por eso me involucran, también ahí he estado gestionando y tiene cuatro años que deje de gestionar ahí. Ahí se fundó una colonia con el Frente Cardenistas y gestioné un espacio como para 60 gentes ahí, pero no sé cuántas entraron realmente”, concluyó.

Comentarios