Mujer pierde su vehículo por impacto de una roca

Mujer pierde su vehículo por impacto de una roca

 

 

 

En la carretera El Crucero- Teocelo.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

María de la Luz Alcántara Guiot denunció que su vehículo resultó pérdida total por una roca de una tonelada que le cayó en la carretera El Crucero-Teocelo, a la altura de la Barranca Matlacobatl.

El pasado sábado 25 de agosto, a las 18:00 horas, ella y su esposo se dirigían al crucero de San Marcos, municipio de Xico, cuando la piedra se desprendió y golpeó la parte delantera del coche Chevrolet-Sonic, tipo hatchback, color azul marino.

El impacto ocasionó que las bolsas de aire estallaran. Por ese motivo la aseguradora consideró que el automóvil era pérdida total.

La mujer señaló que su auto es financiado y la aseguradora pagaría la totalidad del costo del vehículo a la empresa financiera GM.

“Los de la aseguradora me dijeron: yo me llevo el carro, pero le pago a la financiera a la que le compraste el carro, porque así está estipulado, si alcanzas algo entonces se te pagará lo que quede, pero además me tienes que pagar el deducible del carro”.

Sin embargo, María de la Luz perdería el dinero que ha pagado mes con mes, monto que asciende a 100 mil pesos.

“Hablé con la financiera y me dijeron: ‘Sí, señora, las cosas son así y usted pierde lo que pagó’. Yo me quedo sin carro, sin dinero y sin nada”.

Ambos sobrevivieron al accidente gracias a que su marido escuchó el quebranto de una rama y volanteó, evitando que la roca cayera sobre el toldo y los golpeara en la cabeza.

La señora ocupa su vehículo no como un lujo, sino como herramienta de trabajo. Ella y su marido se dedican a la instalación de televisión satelital para la empresa StarTV .

“No somos empleados directos de ellos, ellos no pueden responder por nosotros porque ahora las empresas contratan instaladores por fuera, nosotros les damos ese servicio, veníamos de atender a un cliente”.

Desde hace años los pobladores han solicitado la construcción de una vía alterna por el riesgo que representa dicha zona.

Alcántara Guiot tiene tres hijos, uno de 11 y gemelos de ocho años.

La afectada pidió al alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, que intervenga para que no pierda su patrimonio.

Comentarios