Los Tuxtlas está de fiesta

Los Tuxtlas está de fiesta

 

 

 

Alistan Festival de Globos

Del 14 al 16 de Septiembre.

Yhadira Paredes

Xalapa

Artesanos de la región de Los Tuxtlas trabajan en la elaboración de globos de papel que participarán el Festival de los Globos de San Andrés del 14 al 16 de septiembre San Andrés en lo alto, informó el alcalde de ese municipio, Octavio Pérez Garay.

En conferencia de prensa, indicó que se prepara una serie de actividades artísticas y culturales encaminadas a resaltar los atractivos con que cuenta su municipio y el trabajo de los artesanos.

“Queremos resaltar nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestras tradiciones darlas a conocer a todo Veracruz y a nuestro país. Por primera ocasión le estamos dando el justo reconocimiento, el reflector y el peso del festival a ellos”.

Indicó que son más de 130 equipos de globeros que participarán en este evento, donde habrá, además, fandango, conciertos y que se sumarán a las festividades patrias.

Será el 16 de septiembre en el Estadio de Béisbol Aurelio Ballados que se realizará la tradicional suelta de globos, por lo que –dijo– todas las familias veracruzanas están invitadas a disfrutar de este espectáculo, la gastronomía y las bellezas naturales de San Andrés Tuxtla.

Comentarios