Urge seguimiento a denuncias contra Rosendo Pelayo

Urge seguimiento a denuncias contra Rosendo Pelayo

 

 

 

Por desvío de recursos en su paso por la alcaldía.

Yhadira Paredes

Xalapa

Es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé seguimiento a las denuncias que se presentaron en contra del expresidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, por el desvío de recursos de su administración local, aseveró el alcalde Octavio Pérez Garay.

Tras la conferencia de prensa que llevó a cabo en conocido café de esta capital, el edil indicó que por el momento desconoce los avances de las investigaciones al respecto.

Sin embargo, comentó que poco a poco han ido saliendo de la deuda que registraba el Ayuntamiento, misma que ascendía a casi 100 millones de pesos, de los cuales se han pagado casi 30 millones.

“Las cuentas bancarias del municipio fueron congeladas durante 15 días en el mes de junio por los adeudos que se tenían con una empresa, la cual suministraba los bricks de leche para el DIF municipal y a la cual se le quedaron adeudos millonarios”.

En ese sentido, manifestó que fue importante el apoyo que se obtuvo del Gobierno del Estado, gracias al cual se pudo destrabar el asunto.

“Y agradezco a mi Cabildo el apoyo decidido porque nos tocó cargar con herencia de deudas y situaciones que no estaban estipuladas ni registradas”.

Cuestionado en torno a la seguridad de su municipio, el alcalde de San Andrés Tuxtla aseguró que éste está catalogado como uno de los más seguros del país, con uno de los menores índices de delincuencia a nivel nacional, con incidentes menores.

Comentarios