Capacitarán a médicos

Capacitarán a médicos

 

 

 

En correcta utilización de biológicos.

Yhadira Paredes

Xalapa

Como una forma de contribuir a que los médicos conozcan los antibióticos y correcta administración de los mismos, se llevará a cabo en Xalapa el Tercer Congreso Estatal Avances Terapéuticos en Enfermedades Infecciosas, Tópicos Selectos, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio (CAE), Gabriela Bautista, indicó que este evento busca dar a conocer a la comunidad médica los últimos avances en la atención de diversos padecimientos que debido a la automedicación se han vuelto cada vez más difíciles de atender.

El también médico Juan Francisco Guerrero Morales reconoció que el uso indiscriminado de antibióticos ha hecho que algunas bacterias y virus generen resistencia a los medicamentos.

Y es que, dijo, en muchas ocasiones los médicos de primer contacto no cuentan con el conocimiento adecuado sobre el uso de antibióticos.

“Queremos enfatizar que el uso indiscriminado no solamente se da por la automedicación, sino por el desconocimiento en el uso de los medicamentos por parte de los médicos de primer contacto. En este momento existen bacterias que ya son resistentes a todos los antibióticos y eso genera un mayor gasto en la atención de sus padecimientos”.

El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Gamma y tendrá valor curricular para quien acuda a él, por lo que hicieron un llamado a la comunidad médica a actualizarse.

Para mayor información puede escribir al correo electrónico sociedadmedicae@gmail.com.

Comentarios