Presumen jornada exitosa

Presumen jornada exitosa

 

 

 

Confianza en Instituto creció 70%, aseguran.

Rafael Meléndez Terán

Xalapa

Con los resultados de las votaciones concurrentes del pasado 1 de julio, los ciudadanos incrementaron su confianza en la autoridad comicial en un 70%, dijo el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

A minutos de dar por concluida la elección electoral aseguró que este porcentaje, de momento, es satisfactorio.

Para finalizar la sesión instalada con motivo de la pasada elección, presumió que el actuar del organizador electoral no fue cuestionado.

Lo anterior, derivado de una encuesta que, según él, destaca que existe una mayor confianza en el Instituto para el cual colabora.

“La gente salió a votar, eso significa que hay confianza en las autoridades, de momento es satisfactorio”, manifestó.

No obstante, tras las cifras alentadoras que compartió, expuso que hay pendientes como revisar el funcionamiento de la llamada casilla única.

Cervantes Martínez destacó que los funcionarios de casilla realizaron una labor muy importante pero también agotadora, dado que se eligió a presidente de la república, gobernador del estado, diputados federales y locales y senadores.

Concluyó que la jornada se desarrolló en calma y lo más importante es el incremento de la confianza de la ciudadanía en sus instituciones electorales, reiteró.

Comentarios