Es Veracruz punta de lanza en divulgación forestal

Es Veracruz punta de lanza en divulgación forestal

 

 

 

Yhadira Paredes

Xico

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, José Alfredo Martínez Torres, afirmó que en Veracruz se han realizado en los últimos cinco años alrededor de mil 600 actividades de divulgación forestal que vuelven a la entidad punta de lanza en esta materia.

Entrevistado en el Foro de Redes Estatales para el Intercambio de Experiencias en Materia de Divulgación de la Cultura Forestal-Ambiental, que se llevó a cabo este jueves, indicó que con este tipo de actividades se motiva el intercambio de experiencias, la actualización del trabajo que realiza la Conafor, revisión de innovaciones y el vínculo entre la sociedad y el medio ambiente.

“Es importante que reconozcamos que la gente que vive en las zonas rurales, en las comunidades forestales, tiene una manera de relacionarse con la naturaleza y la gente que vive en la ciudad tiene una visión de ver cómo se vincula y cómo trabaja alrededor de su medio ambiente”.

Y es que, aseguró que la población que vive en el campo o en las comunidades forestales ve el recurso forestal como un recurso alternativo de sobrevivencia, pues produce bienes, pero también servicios ambientales, como calidad del aire, producción de agua y captura de carbono para mitigar el calentamiento global.

“Veracruz en cultura forestal somos el primer lugar. En lo que va de los últimos cinco años se tienen registradas mil 600 actividades relacionadas con cultura forestal y éstas son: convocatorias de concurso infantil, concursos de fotografía forestal, varios ganadores del Mérito Nacional Forestal”, finalizó.

Comentarios