Se pierden 300 mdp por no sancionar a incumplidores de verificación

Se pierden 300 mdp por no sancionar a incumplidores de verificación

 

 

 

Interpondrían denuncian en contra de director de Tránsito.

Yhadira Paredes

Xalapa

Son alrededor de 300 millones de pesos los que se pierden anualmente por no sancionar a aquellos propietarios de vehículos que incumplen con el proceso de verificación vehicular, aseveró el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificaciones del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans.

En entrevista telefónica, refirió que ante esta situación están por interponer una denuncia por incumplimiento de un deber legal en contra del actual director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Arturo García García.

Y es que, dijo, a pesar de que desde 2017 se aprobó la Ley de Tránsito del Estado, hasta este momento no se han aplicado sanciones a aquellos automovilistas que han incumplido con la verificación vehicular.

“El director de Tránsito, sus delegados y agentes han dejado de hacer la función de infraccionar y revisar si los propietarios de transporte público o privado cumplan con la verificación, entonces están incumpliendo un artículo de la Ley de Tránsito”.

En ese sentido, anunció que presentarán esta denuncia, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para hacerle ver que es parte de su función y no la está cumpliendo en todo el estado.

Casares Sorte De Sans aseveró que por este incumplimiento de la Dirección General de Tránsito del Estado se están perdiendo en el Gobierno del Estado alrededor de 300 millones de pesos anuales por el rubro de multas por la falta de verificación.

“Si los agentes de Tránsito empezaran a hacer que la gente verifique eso significaría un ingreso considerable para el Gobierno estatal que podría destinarse a los programas que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente, que ha hecho lo posible porque este programa tenga el resultado que debe tener, pero la inactividad de García García nos impide llevar a cabo nuestra función”, señaló.

Finalmente, indicó que están en espera de que se puedan reunir con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Ignacio Téllez Marié, para que contemple la posibilidad de remover de su cargo al actual director general de Tránsito del Estado.

Comentarios