Timan a ciudadanos con feria del empleo “fantasma”

Timan a ciudadanos con feria del empleo “fantasma”

 

 

 

Fueron convocados por la STPS pero no hubo evento.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Un grupo de ciudadanos denunció que fue “timado” por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), toda vez que fueron convocados a una feria del empleo este 29 de agosto y no se realizó.

Los inconformes protestaron en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) –donde se llevaría a cabo el evento–, posteriormente se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde repitieron las mismas acciones.

De acuerdo con Nahúm Bustamente, uno de los inconformes, llegaron más de 300 personas en busca de empleo y no encontraron nada.

Lo anterior despertó el descontento en los asistentes, toda vez que algunas personas viajaron de otros municipios, como Perote y Papantla, a la capital del estado.

Al ver que habían sido convocados a un evento “fantasma”, se comunicaron a la STPSP, donde les informaron que la feria de empleo estaba efectuándose en la USBI de Boca del Río.

“Nos comunicaron a través de Unonoticias que habría feria del empleo en Xalapa, pero resulta que se equivocaron que es en la USBI de Boca del Río. En la Secretaría del Trabajo nos dijeron que se equivocaron, que los disculpáramos”.

Los quejosos recabaron más de 60 firmas que esperan entregar a personal de la STPSP junto con su currículum y solicitud de empleo.

“Queremos empleo”, se leía en las pancartas que mostraron en el parque Benito Juárez.

Comentarios