Siguen atracando a empresarios transportistas

Siguen atracando a empresarios transportistas

 

 

 

Van ocho, solo en agosto: CEE.

Yhadira Paredes

Xalapa

Alrededor de ocho unidades de carga han sido robadas en carreteras estatales, muchas de las cuales han aparecido desvalijadas y sin la mercancía, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Palacios Macedo.

En ese sentido, indicó que la Fiscalía General del Estado ha apoyado al sector empresarial en su localización, lográndolo en algunas horas o días, por lo que se encuentran satisfechos con la actuación de la dependencia.

Recordó que el pasado martes por la mañana a un contratista le robaron un camión cargado de grava en la zona de Cardel y apareció posteriormente durante la noche, esto gracias al operativo que hizo la FGE.

“A un contratista le robaron un camión cargado ayer en la mañana, en la noche apareció y ahorita lo están devolviendo”, agregó.

Lamentó que en la mayoría de los casos las unidades de carga robadas son desvalijadas y deshuesadas, o se trata de camiones que transportan mercancía de fácil desplazamiento como leche, artículos de la canasta básica, cemento, entre otros.

Sin embargo, reconoció que este tipo de delitos se da en todo el país, principalmente en lugares como Calpulalpan en el Estado de México que es donde más roban entre 10 o 12 camiones.

“Dentro del promedio Veracruz ya no aparece entre los más robados, sin embargo, como salen del muelle de Veracruz muchos camiones, lo que es de Tlaxcala hasta el Estado de México, ahí es donde hay más unidades robadas”.

 

Comentarios