Estrangula a hoteleros aumento de pago de servicios

Estrangula a hoteleros aumento de pago de servicios

 

 

 

Tarifas crecieron hasta 35%.

Yhadira Paredes

Xalapa

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, acusó de un incremento de hasta 35 por ciento en pago de servicios, lo que afecta severamente la economía de las empresas locales, entre éstas, los hoteles.

En entrevista, el empresario hotelero indicó que es urgente que las autoridades municipales pongan orden en este tema, toda vez que cada mes sube el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

Suárez Domínguez refirió que están a la espera de una reunión con el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para atender la situación y que explique la razón del aumento de las tarifas de agua.

Lamentó que no existe un rubro de tarifas de agua en Xalapa, por lo que hay que iniciar una revisión exhaustiva del área.

“Incluso en los recibos, si se dan cuenta, no viene estipulado el servicio por metros cúbicos, eso legalmente no debería ser, deberíamos saber qué estás pagando”.

Suárez Domínguez descartó que haya adeudos del servicio por parte de hoteleros xalapeños; sin embargo, reiteró que se deben revisar los procedimientos al interior de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

De igual forma se debe investigar los presuntos desvíos millonarios que se habrían detectado y que se presume que cometió la administración de Américo Zúñiga.

EXIGEN RESPETO POR LAS ZONAS PROTEGIDAS

En otro orden de ideas, Marcos Suárez, al ser cuestionado en torno a la fiesta que particulares realizaron en la Isla Salmedina, que se hizo viral en redes sociales, se pronunció por un castigo severo a los responsables y una investigación contra las autoridades que permitieron la presencia de estas personas en un Área Natural Protegida, parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

“Se debe poner atención para que se acabe este influyentismo, realmente ya estamos hasta la madre de todo esto, vamos a hacer las cosas bien porque si no nunca vamos a salir adelante como sociedad”, finalizó.

Comentarios