Dejan a Cuitláhuac integración laboral de personas con discapacidad

Dejan a Cuitláhuac integración laboral de personas con discapacidad

 

 

 

Actual gobierno concluye en 4 meses.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Será la próxima administración estatal la que tenga que verificar que los empleadores cumplan con la nueva legislación que los obliga a guardar el 3% de sus vacantes para personas con alguna discapacidad, reconoció la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera.

A menos de cuatro meses de que concluya la administración estatal, la funcionaria indicó que ellos podrían aplicar operativos de revisión a las empresas para que cumplan con la Ley para la Integración para las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz.

“Será a través de la inspecciones laborales que se van a desarrollar y que se programarán para el año que entra, seguramente el secretario de trabajo que designe el gobernador electo tendrá que velar y vigilar que se dé cumplimiento a esta nueva ley”.

Mota Herrera indicó que de aquí al final de la actual administración se efectuarán algunas inspecciones extraordinarias. Y es que, reconoció, son pocos los inspectores con los que cuenta la Secretaría, apenas diez para todo el estado, pero habrá que esperar a que entre en vigor la ley para que puedan empezar a trabajar en el rubro.

Sin embargo, manifestó que quienes incumplan con esta disposición serán acreedores a una multa.

Comentarios