Piden reforma a Ley 276

 

 

 

 

Para rescate de la UPAV.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Exigen integrantes de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) a los diputados del Congreso local que se ingrese la propuesta de reforma integral a la Ley 276 que crea la institución educativa.

Para ello se manifestaron y realizaron un plantón en las instalaciones del Congreso veracruzano, donde Lenin Torres Antonio, director de la licenciatura de Ciencias Políticas, se pronunció por rescatar a la UPAV, toda vez que significa un modelo de educación popular.

Y es que, dijo, ha permitido a más de 78 mil alumnos acceder a una educación universitaria; además recordó que presentaron una protesta de ley integral para subsanar y delimitar la problemática que enfrenta la Universidad Popular.

El director indicó que es responsabilidad de la actual Legislatura presentar una iniciativa para mejorar las condiciones y solventar todas los problemas de la UPAV, analizar y aprobarla.

Calificó como una incoherencia académica y política que quienes se erigieron espontáneamente como defensores de la UPAV ahora digan que no hay tiempo para poder discutir una ley que si ellos lo analizan, verán que es una ley profesional, académica, democrática, transparente y que no es el resultado de negociaciones en lo oscurito.

En caso de aprobarse, dijo el catedrático, se podría democratizar la vida académica de la UPAV y darle funcionalidad escolar y administrativa, así como reglamentar todas las actividades.

Piden reforma a Ley 276

Comentarios