Denuncian malversación de fondos en hospital de Coatepec

Denuncian malversación de fondos en hospital de Coatepec

 

 

 

Acusan al director, Ricardo Ríos, de las irregularidades.

 

Juan David Castilla Arcos

Coatepec

 

Personal del Hospital de Coatepec acusó al director, Ricardo Barrios Valenzuela, de mal manejo de los recursos económicos.

Médicos, enfermeros y trabajadores de intendencia tomaron las instalaciones del nosocomio desde las 7:00 horas, donde también denunciaron actos de “misoginia, prepotencia, arrogancia y abuso de poder”.

De acuerdo con el médico pediatra Gonzalo Reyes Salazar, el hospital carece de equipamiento, personal y medicamentos; sin embargo, el director prefirió destinar el dinero a la remodelación y modernización de su oficina.

“No contamos con material instrumental esencial, fármacos; sin embargo, ese dinero se desvía en embellecer sus oficinas, la del director, la del administrador, la del contador, esas instalaciones cuentan casi con alfombra roja, cuentan con clima”.

Los más de 30 manifestantes exigieron la destitución de Barrios Valenzuela, del administrador Óscar Zamora Montero y del jefe de Recursos Humanos, Antonio Bravo Galván, quienes entraron en funciones al inicio de este gobierno estatal.

El entrevistado enfatizó que esta administración también invirtió miles de pesos en la instalación de videocámaras de vigilancia.

Sin embargo, este equipo no fue colocado para dotar seguridad a los pacientes, sino para estar pendiente de lo que hacen los trabajadores.

“No es para vigilar la seguridad del paciente o del hospital, sino para vigilar a la clase trabajadora, qué haces, dónde vas, dónde te mueves, si tomas agua, si comes un dulce, con quién laboras, prácticamente nos tiene sentados, maniatados, ha hecho un ambiente hostil de trabajo”.

Además, Barrios Valenzuela se refiere a las doctoras como “señoras” al interior del hospital, situación que consideran una falta de respeto.

“Debe tener un diálogo con el trabajador, debe tener sus puertas abiertas, el señor desde que inició únicamente impera su palabra. Sí tú tienes un horario de trabajo él te mueve cuando quiere”, añadió Reyes Salazar.

El médico aseguró que existe una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por acoso laboral contra algunas doctoras del hospital de Coatepec.

Comentarios