Colectivo por la Paz apoya protesta

Colectivo por la Paz apoya protesta

 

 

 

Violaciones a los derechos de las mujeres persisten.

Juan David Castilla Arcos

Coatepec

El Colectivo por la Paz de Xalapa se sumó a la protesta del personal del Hospital de Coatepec, en rechazo al acoso laboral que han padecido mujeres en el lugar.

La representante del grupo de madres de desparecidos, Sara González Rodríguez, denunció que las violaciones a los derechos de las mujeres persisten en la entidad veracruzana.

“Por el contrario, van en aumento (violaciones a los derechos de las mujeres), es un foco rojo que tenemos en el estado de Veracruz y que debemos estar pendientes, todas las compañeras que tengan ese problema cuentan con el apoyo de los colectivos. El acoso laboral es contra las mujeres principalmente”.

La entrevistada destacó la importancia de que las organizaciones de la sociedad civil se unan contra el “machismo” que impera en la población.

“Es importante que tanto los colectivos de desparecidos como organizaciones defensoras de derechos humanos nos organicemos y nos sumemos a estas peticiones de que ya basta de ese abuso de poder por parte de los jefes de áreas, el mismo director, porque así empieza el problema y se acaba encontrando una mujer sin vida”.

El personal del personal denunció desvíos de recursos, así como también, actos de “misoginia, prepotencia, arrogancia y abuso de poder”.

“Aquí hablan de acoso laboral, no puedo asegurar que haya otra clase de acoso más que las mismas compañeras que están trabajando aquí en el hospital”, añadió la representante del Colectivo por la Paz en Xalapa.

Sara González reprobó que las mujeres sean quienes padecen el mayor acoso laboral, problema que ha sido notorio a nivel nacional.

“Es momento de que todas las mujeres en general nos ocupemos de mantenernos unidas y defendernos mutuamente porque esto va trascendiendo cada día y Veracruz es uno de los estados con más feminicidios”, remató.

Comentarios