Afecta a estudiantes, déficit de maestros

Afecta a estudiantes, déficit de maestros

 

 

 

Se manifiestan en la SEV padres de familia.

Yhadira Paredes

Xalapa

A una semana de iniciado el periodo escolar 2018-2019 hay varias escuelas de educación básica que tienen déficit de profesores frente a grupo, lo que pone en desventaja a los niños que iniciaron clases el pasado 20 de agosto.

Tal es el caso de las escuelas primarias Cuauhtémoc de la comunidad de Monte Oscuro en el municipio de Emiliano Zapata, así como la Francisco I. Madero de la comunidad Las Truchas del Altotonga.

El primer caso se trata de padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Monte Oscuro del municipio de Emiliano Zapata, quienes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para denunciar que casi 60 alumnos están sin maestro desde el inicio de clases el pasado 20 de agosto.

A temprana hora arribaron hasta las oficinas de la SEV para solicitar que se atienda esta problemática que afecta a los pequeños que cursan primero y segundo grado.

La madre de familia Victoria Rivera Hernández aseveró que la maestra que tenía estos grupos se retiró el día en que iniciaron las clases, es decir, solo fue a despedirse, porque le asignaron otro nivel y dará clases en un bachillerato.

Advirtieron que en caso de que las autoridades educativas a cargo de Enrique Pérez Rodríguez no encuentren un sustituto, seguirán con las manifestaciones.

OTRA ESCUELA SIN PROFESORES

Otro caso similar ocurre en la escuela primaria Francisco I. Madero, que no cuenta tampoco con profesores para los grados de quinto y sexto grado en la localidad Las Truchas, municipio de Altotonga, por lo que padres de familia también acudieron a manifestarse en las instalaciones de la SEV.

En esta escuela, comentaron los inconformes, no tienen maestros desde hace un año, aunque hay quienes cubren interinatos por uno o dos meses.

“Ahora no tenemos nada y tenemos que volver a venir. Esto es en Las Truchas, municipio de Altotonga, y exigimos un maestro para quinto y sexto, no sabemos por qué la SEV no tiene interés en cubrir estos grados”, denunció Francisco López.

Finalmente consideró que los maestros no quieren laborar en dicha comunidad por encontrarse en la Sierra.

Comentarios