Lluvioso fin de semana

Lluvioso fin de semana

 

 

 

En el sur y montañas de Veracruz.

Yhadira Paredes

Xalapa

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, advirtió que se prevé un fin de semana lluvioso principalmente en el sur de la entidad y la región de montaña, aunque no con lluvias significativas.

En la conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, indicó que el paso de la onda tropical número 32 permitiría que la próxima semana continúen estas condiciones de lluvia en la zona sur, lo que será favorable en la recarga de presas y ríos.

Seguirán las condiciones de lluvias para el Papaloapan, el Tonalá y Coatzacoalcos de hasta 25 a 59 milímetros, por lo que hay que poner mucha atención en lo que se refiere a ríos y arroyos de respuesta rápida.

“Pero hay que poner especial atención en la zona norte, donde menos ha llovido, donde hay sequía en la zona del Pánuco y de continuar con este déficit en la cuenca del Pánuco, toda vez que el número de municipios podría incrementar”.

Con relación a la temperatura para el fin de semana, Jessica Luna Lagunes informó que se prevé un ambiente caluroso a bochornoso; las temperaturas más altas serán en la zona norte y la sur con máximas de 32 a 35 °C, y mínimas entre 21 a 24 °C.

“En la zona costera central Veracruz-Boca del Río, entre 31 y 33 °C máximas, y mínimas de 23 a 25 °C; mientras en la zona de montaña, en municipios de Orizaba, Córdoba, Xalapa, Naolinco, temperaturas máximas de 25 a 28 °C y mínimas de 14 a 17 °C”.

Destacó que podría haber lluvias especialmente en tarde y noche sobre las zonas de montaña y de noche a madrugada en la zona sur.

Finalmente, indicó que el comportamiento de las lluvias en lo que va del año sigue un déficit en la Cuenca del Pánuco y en la zona del Coatzacoalcos, a pesar de que sí ha llovido.

 

Comentarios