Para diciembre estará lista Policía municipal

Para diciembre estará lista Policía municipal

 

 

 

Urge mejorar las condiciones de inseguridad.

Yhadira Paredes

Xalapa

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, aseveró que los órganos de inteligencia y seguridad deben trabajar para mejorar las condiciones de inseguridad que se resienten en la capital.

Y es que, dijo, es necesario evitar que continúen presentándose hechos violentos en la ciudad, como los ocurridos en las últimas semanas.

Recordó que actualmente corresponde a la autoridad estatal velar por la seguridad de la ciudadanía, en tanto que al Ayuntamiento le toca trabajar en los programas preventivos y en el alumbrado público y mejoramiento del equipamiento y el entorno urbano.

Se requieren que la Fiscalía General del Estado rinda informes y solicite apoyo en temas específicos. Así se procedería de manera conjunta y eficiente desde el ámbito de competencia de cada nivel gubernamental.

Desde el Ayuntamiento, presumió, se trabaja para contar con elementos de la policía municipal antes de que culmine el año, de forma que sea posible lograr que se sumen a las tareas para que los ciudadanos se sientan seguros.

Es urgente, dijo, que se generen resultados positivos para que la población recupere la confianza en las autoridades.

Comentarios