Peligra vida de mujeres por revelar ubicación de refugios

Peligra vida de mujeres por revelar ubicación de refugios

 

 

 

Agresores podrían localizarlas e intentar asesinarlas.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Las personas que revelan la ubicación de refugios de mujeres víctimas de violencia atentan contra la vida de ellas, alertó Rosío Córdova Plaza, investigadora de la Universidad Veracruzana (UV).

“Para que sean refugios deben ser secretos. No debemos conocer la ubicación, porque esto da pie a que se pusieran de pechito para más violencia”.

La académica del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS) consideró que las mujeres estarían en grave riesgo por dicha situación.

“Lo importante ahí es que una mujer se pueda sentir segura, ella y sus hijos, el tiempo que le permitan estar en el refugio o que el Estado contribuya a aliviar su situación”.

Y es que sus agresores podrían localizarlas e intentar asesinarlas en los mismos refugios.

“Sería tremendo (si se revelara la ubicación del refugio). Imagínese, usted está acusando a su pareja de intento de feminicidio y sale de la cárcel, la va a buscar y puede cumplir lo que había intentado (matarla) o robarse a los niños, es muy peligroso”, añadió Córdova Plaza.

Cabe recordar que la diputada local María Josefina Gamboa Torales compartió en sus redes sociales la ubicación de uno de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Con ello, habría violentado el Artículo 55 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual establece que la ubicación de los refugios debe ser secreta.

Comentarios