Denuncian falta de docentes en escuelas de Emiliano Zapata

Denuncian falta de docentes en escuelas de Emiliano Zapata

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

La escuela primaria Marco Antonio Muñoz carece de profesores para la formación académica de los 80 estudiantes.

Los padres de familia tomaron el plantel, ubicado en la localidad de Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata, desde antes de las 8:00 horas.

De acuerdo José Basilio Quechuleño, uno de los inconformes, la escuela necesita cuatro docentes para atender al estudiantado.

“Desde años atrás no hemos contado con los maestros suficientes para la educación de nuestros hijos, ese tema se ha dado y ha ido creciendo, ahora ya faltan cuatro maestros, ya no es uno, no se le ha dado solución”.

Los papás han entregado varios oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, no han obtenido una repuesta.

“Hoy la directora se presenta, pero con la misma se retira sin darnos una explicación concreta y positiva a nuestra demanda”.

La misma situación se ha presentado en otros planteles del municipio de Emiliano Zapata.

Los quejosos exigieron la presencia del alcalde del municipio mencionado, Jorge Mier, para que intervenga en la solución del conflicto.

“No hemos tenido el apoyo, ni el respaldo del alcalde, pero sí pedimos a las autoridades y a todos los medios que se sumen a nuestra lucha”.

Los padres de familia amagaron con pernoctar afuera del colegio, en caso de que ninguna autoridad acuda al lugar para atender sus demandas.

 

Comentarios