Urgen diálogo entre taxistas y gobierno estatal

Urgen diálogo entre taxistas y gobierno estatal

 

 

 

Para solucionar tema de entrada de UBER a Veracruz.

 

Leticia Rosado

Xalapa

 

El vocal de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado, Tito Delfín Cano, urgió a las autoridades de Tránsito del Estado, así como a las asociaciones de taxistas del puerto de Veracruz y de Boca del Río, a buscar un diálogo para solucionar el tema de la entrada de la empresa privada UBER a esos municipios.

 

Entrevistado vía telefónica, expresó que lo que se debe privilegiar es la no afectación a los ciudadanos, tal y como sucedió ayer en el puerto jarocho.

 

Cabe recordar que este martes al menos tres mil taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizaron una protesta masiva en contra de la entrada de la empresa UBER al estado. Durante la misma advirtieron que tomarían medidas extremas como retener y quemar las unidades si es que llegaban a iniciar operaciones en el estado.

 

En este sentido, el representante popular dijo que esto se trata de un tema de competencia ilícita y que con igualdad de condiciones podrían trabajar tanto los taxis como los que brindan el servicio de UBER.

 

Delfín Cano dijo que no existe pretexto para que este tema se discuta en el Congreso del Estado, una vez que concluyen funciones hasta el 5 de noviembre.

 

“Este es un tema de generar acuerdos y política, no sobre la ley y siempre a favor del ciudadano. Es un tema de realidades”.

 

Comentó que la zona conurbada tiene alrededor de más o menos 850 mil habitantes, quienes están congregados en cinco municipios, lo que es un núcleo de población en donde fácilmente se puede tener una competencia sana entre estos prestadores de servicio.

 

En otro orden de ideas, comentó que el alza a las tarifas del transporte público se debe analizar y dialogar por parte del jefe del ejecutivo y las distintas organizaciones y concesionarios, en donde se deberá privilegiar que no afecte el bolsillo de los ciudadanos.

 

“No creo que deba mantenerse eternamente las tarifas y que si se fija un alza no afecte a los bolsillos de los ciudadanos y que éstas se establezcan de manera clara para los usuarios”.

 

Comentarios