Existe déficit de apaga fuegos en la capital

Existe déficit de apaga fuegos en la capital

 

 

 

Yhadira Paredes

 

Xalapa

El primer comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, reconoció que hay un déficit de elementos que puedan atender con prontitud los incidentes que se registran en la ciudad, misma que ha crecido tras crear nuevas colonias.

Entrevistado en el Ayuntamiento de Xalapa, previo al reconocimiento que se les entregó por el Día del Bombero, afirmó que solo se cuentan con 42 personas trabajando.

“En Xalapa ya está grandísimo y somos 42 personas nada más trabajando, de hecho también le damos el tiempo de 24 por 24 a excepción de ahorita que se presentan los ciclones y en temporada de calor les suspendemos los días de descanso, porque nos rebasan la cantidad de servicios por el poco personal que tenemos”.

Asimismo, detalló que tienen dos unidades paradas totalmente, toda vez que no cuentan con el presupuesto necesario para repararlas. Una requiere casi 150 mil pesos y otra, 90 mil pesos.

El primer comandante de Bomberos detalló que además de incendios se atienden otras llamadas de auxilio, como es la presencia de enjambres, que no les corresponde directamente a ellos.

Finalmente, informó que la mayoría de los elementos son voluntarios. A ocho les pagan en el Gobierno del Estado, a 15 más, como policías; y a los últimos, el Ayuntamiento de Xalapa.

Comentarios