Caso JDO fue un circo mediático

Caso JDO fue un circo mediático

 

 

 

Se han cometido errores inexplicables en la integración de los expedientes: Huerta.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de que se diera a conocer por medios de comunicación nacionales que la Procuraduría General de la República habría retirado los cargos por delincuencia organizada en contra del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que esto es una muestra de que la detención del exmandatario fue un “circo mediático” del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, indicó que si bien solo conocía lo publicado este martes, referente a que la PGR no presentó las pruebas necesarias por el delito de delincuencia organizada contra Javier Duarte, aseguró que desde su detención habían manifestado su desconfianza.

Señaló que se han cometido errores inexplicables en la integración de los expedientes, lo que podría facilitar su liberación y lo que deja de manifiesto que los delincuentes siguen gozando de todos los beneficios económicos de todo lo que se robaron.

“Siguen gozando de la impunidad que provoca ese sistema penal acusatorio y la mala administración de justicia, porque he sostenido que todas o la gran mayoría de las investigaciones se han hecho mal para provocar las expiaciones judiciales que seguramente pronto vamos a ver”.

Dependerá, dijo, del manejo que las autoridades judiciales hagan del caso si Javier Duarte sale o permanece en prisión, pues hay muchos delitos y materia en su contra.

Huerta Ladrón de Guevara manifestó por último que la persecución de exfuncionarios responsables de casos de corrupción y desvío de recursos locales ha sido solo una estrategia del gobierno federal y no una búsqueda de la justicia.

Comentarios