Seguirán exigiendo finiquitos

Seguirán exigiendo finiquitos

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Ya sea con Miguel Ángel Yunes Linares o Cuitláhuac García Jiménez, los empresarios veracruzanos seguirán exigiendo que les sean pagados los pendientes económicos por la proveeduría de bienes y servicios a la administración estatal desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Así lo aseguró, el empresario Alejandro Cosío Hernández, quien aseguró que su lucha por recuperar su patrimonio seguirá tanto en la administración actual como cuando asuma el poder Cuitláhuac García.

Antes de la colocación de un reloj en Plaza Lerdo para iniciar la cuenta regresiva para que finalice la administración de Yunes LInares, dijo que los empresarios que conforman la agrupación Empresas SOS ya tuvieron una reunión con el próximo secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, a quien le pidieron proponerle a Cuitláhuac García que se salden los adeudos a través de la Partida Presupuestal 028 o que a partir de que llegue el nuevo Congreso estatal se reconozca a cuánto asciende el total de la deuda a prestadores de servicios y que se cree una partida presupuestal especial.

“El secretario nos escuchó y quedó de trasmitir el tema al futuro gobernador de Veracruz y tener una reunión pronta. Muchísimas empresas han quebrado y tienen embargados sus bienes, les adeudamos a tarjetas de crédito y prestadores de dinero, no nos mueve otra cosa más que el hecho de que nos pague. Estamos dispuesto a hacer lo que sea necesario para que nos paguen”.

Asimismo, el exdiputado local panista afirmó que el proceso judicial que se abrió en su contra por la Fiscalía General del Estado, tras una denuncia presentada por Arturo Irán Suárez Villa por ser “coyote”, estuvo lleno de irregularidades, pues en el Código Penal del Estado no existe este tipo de delito, además de que no se otorgó una copia de la carpeta de investigación cuando es un derecho.

“No hay delito ni pruebas y el día que voy a contestar a la Fiscalía resulta que al Fiscal lo mandaron de vacaciones un mes y me presenté con mi amparo y mis abogados y resulta que de lo que me denuncian no es delito”, finalizó.

Comentarios