Quedan seis impugnaciones por resolver en tribunales

Quedan seis impugnaciones por resolver en tribunales

 

 

 

El plazo es hasta el 5 de noviembre.

Yhadira Paredes

Xalapa

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Eva Barrientos Zepeda afirmó que faltan seis distritos electorales por definir su situación, luego de que la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) dio firmeza y validez a la elección de diputados locales por mayoría relativa en Minatitlán, Córdoba y Tantoyuca.

La presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral aseguró que con esta resolución, de los nueve distritos impugnados: Perote, Álamo, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Zongolica, Pánuco, Emiliano Zapata, Minatitlán y Córdoba, solo quedan seis por resolver.

En entrevista, dijo, ya se resolvió en el TEV las impugnaciones de Minatitlán, Córdoba, Tantoyuca: “Ya no hay problema, corre ahora el plazo para impugnar Santiago Tuxtla y Pánuco, el cual está pendiente en la Sala Regional”.

El caso de Perote es especial, toda vez que se impugnó la negativa a hacer recuento total de votos, por lo que el Tribunal y la Sala Regional confirmaron que no se puede hacer recuento total, de igual manera Panuco ya impugnó ante Sala Regional y se está en espera de su resolución.

Eva Barrientos indicó que la Sala Regional puede resolverlas antes del 5 de noviembre, a fin de que los diputados locales puedan tomar protesta, aunque dejó en claro que todavía pueden irse a la Sala Superior.

“Por lo que la designación de diputados plurinominales será como se había informado desde un principio en el mes de octubre que se entreguen las constancias”.

Comentarios