Exhortan a motociclistas a conducir seguros

Exhortan a motociclistas a conducir seguros

 

 

 

Casco reduce 72% severidad de golpes.

Yhadira Paredes

Xalapa

El uso de casco reduce hasta en un 72% la severidad del golpe al cerebro ante un accidente y hasta en un 33% evita la muerte de motociclistas, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña.

En ese sentido, hizo un llamado a los conductores de motocicletas a usarlo, así como ropa protectora.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Salud de Veracruz aseguró que el casco es el principal factor protector de las lesiones, aunque no previene los accidentes.

“El accidente se va a dar por imprudencia, por la velocidad, por alcohol, falla de la moto o de la vía, pero si se da el accidente, el casco puede en un 72% disminuir la severidad del golpe que va al cerebro, no al hueso, no al cuero cabelludo, al cerebro y hasta en un 33% evitar la muerte, de acuerdo con la velocidad a la que va”.

Aclaró que si la motocicleta circula a 200 kilómetros por hora, son muy altas las posibilidades de perder la vida o de sufrir una lesión muy severa. Pero si la velocidad es de 40 a 100 kilómetros por hora, el casco puede evitar una lesión muy severa, incluso la muerte.

Pedro Múzquiz Peña insistió en que es necesario que se entienda que en una motocicleta la carrocería es el cuerpo del conductor y de sus pasajeros, de ahí la importante de que se use el casco de seguridad.

Las recomendaciones son: “No sobreocupar las motos, conducir siempre con la luz encendida, idealmente con un chaleco reflejante, porque entre más te veas, eso disminuye por sí solo el 10% de verse involucrados en un accidente de tránsito”

Finalmente, reiteró el llamado a los usuarios de motocicleta a evitar manejar de manera temeraria y en medio de los coches, pues esto también es causa de accidentes.

Comentarios