Carretoneros deben pagar cuota: Hipólito

Carretoneros deben pagar cuota: Hipólito

 

 

 

Utilizan relleno para depósito de desechos.

Yhadira Paredes

Xalapa

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que las empresas o carretoneros que se dedican a la recolección de basura en la capital del estado deberán pagar al Ayuntamiento una cuota, toda vez que utilizan las instalaciones del relleno sanitario para depositar los desechos.

En la conferencia de prensa de cada lunes, el munícipe aseguró que la administración a su cargo tiene facultad de hacerlo.

Asimismo, recordó que las empresas que se dedican a la recolección de basura cobran a los locales o particulares por llevarse sus bolsas de desechos que finalmente depositan en el relleno sanitario.

En ese sentido, indicó que están trabajando en coordinación con las cámaras empresariales para regularizar el servicio que prestan estas empresas, aunque todavía no se establecen cifras para el cobro.

Y es que, dijo, si una empresa particular les va a prestar ese servicio, debe registrarse ante la autoridad municipal y aclaró que solo las autoridades del Ayuntamiento tienen el derecho de depositar los residuos sólidos en el relleno sanitario.

“Si no lo hacen, entonces son irregulares y los empresarios siempre nos están pidiendo que formalicemos la ciudad”, como una de las acciones encaminadas para mejorar el servicio de Limpia Pública, para lo que además se prevé mejorar la separación, recolección y confinamiento de los mismos.

Finalmente, indicó que se prevé el establecimiento de centros de reciclaje que quiten trabajo a los camiones recolectores y que les permita un trabajo más eficiente.

Comentarios