Detienen 610 vehículos de transporte público por no regularizarse

Detienen 610 vehículos de transporte público por no regularizarse

 

 

 

Los que no se pusieron al corriente deberán dejar de circular.

AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que fueron detenidos 610 vehículos del transporte público que no se regularizaron al cierre del programa de reordenamiento del transporte el pasado 31 de julio.

En rueda de prensa al término de la reunión 84 del Grupo de Coordinación Veracruz, exhortó a los transportistas a que dejen de circular o serán detenidos, pues el programa ya concluyó y su operación es irregular.

Añadió que solo pueden circular aquellos concesionarios cuya documentación sigue en trámite y cuentan con permiso de la autoridad estatal, “pero los que no tengan placas no podrán circular”.

Aunque agrupaciones de transportistas en varias ciudades del estado han solicitado una prórroga por cuestiones económicas, el mandatario estatal aclaró que los operativos de retiro de vehículos irregulares continuarán.

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA ENTRARÁ EN OPERACIONES EL 15 DE SEPTIEMBRE

Tras reunirse con alcaldes y alcaldesas de la zona sur, a excepción del alcalde de Minatitlán, que no acudió a la reunión, Yunes Linares reiteró como lo ha hecho en otras ocasiones que, de acuerdo con los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva “viene a la baja en Veracruz”.

En cuanto a la puesta en marcha del sistema de videovigilancia, informó que son seis mil 457 las cámaras que ya están instaladas en todo el estado y se encuentran en la fase de configuración, y entrarán en operaciones a más tardar el 15 de septiembre.

En el caso de la zona sur de la entidad, son mil cámaras las que fueron instaladas y su centro estará en el C-4 de Cosoleacaque, con lo cual mejorará la operación de la policía y servirá también como elemento disuasivo para los grupos delictivos.

“En el caso de la zona sur, no solo Coatzacoalcos, sino varios municipios de la región, tienen ya instaladas las cámaras, sino también arcos lectores de placas en entradas y salidas de la ciudad”.

Comentarios