Ofertan 12 mil vacantes a xalapeños

Ofertan 12 mil vacantes a xalapeños

 

 

 

En Feria del Empleo.

Juan David Castilla

Xalapa

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Saldaña, informó que se ofertaron dos mil vacantes en la Feria del Empleo que se llevó a cabo este miércoles, hasta donde acudieron cientos de xalapeños en busca de una oportunidad laboral.

En entrevista en el Patio de Palacio municipal, reconoció que hay una gran demanda del empleo por parte de la población xalapeña, por lo que se está buscando a las empresas que ofrezcan no solo los mejores salarios, sino también todas las prestaciones que por ley deben otorgarse.

Destacó que se ofertaron vacantes principalmente en el comercio establecido de Xalapa, que es su principal giro, pero también otras de comercialización.

Asimismo, se recibieron durante este evento solicitudes de personas que pretenden ingresar a la Policía Municipal de Xalapa, quienes deberían cumplir con tener su bachillerato concluido. 

“Solicitando gente con mínimo de bachillerato, lo hemos comentado en varias ocasiones, la gente se ha estado integrando a la Policía Municipal y es gente que muchas veces tiene licenciatura y postgrado”.

Lamentó que muchos de los jóvenes que acuden a la Feria del Empleo son egresados de licenciatura que no consiguen trabajo en su área.

Comentarios